Debido a la creciente congestión vehicular para acceder a San José de la Mariquina, el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, se reunió con el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, para oficiar la priorización de la construcción del segundo acceso a la capital comunal.

Así lo confirmó el jefe comunal, quién además trató temas atingentes a Mariquina como asfaltos para rutas rurales y la agilización del puente en la localidad de Cerro La Marina. “Durante la reunión que sostuvimos con el ministro, le expusimos distintos temas que afectan a la comuna, con el objetivo de agilizar la construcción de un segundo acceso a Mariquina, el cual servirá para descongestionar y a su vez, viene en respuesta a una necesidad latente de las vecinas y vecinos de distintas localidades de la comuna”.

“También tratamos el tema de la ruta alternativa con el propósito de aumentar la conectividad desde sectores costeros hacia San José de la Mariquina, el cual consideraría un nuevo puente sobre el estero Quechuco. Por otra parte, se trataron temas de asfaltos básicos y accesos en localidad rurales de nuestra comuna” puntualizó Mitre.

Finalmente, los sectores a los que se está pidiendo al Ministerio de Obras Públicas, la priorización de accesos, en cuanto a puentes, son Cerro La Marina, Chacayal- Lingue, Raluya interior, Cancahual. Sobre los asfaltos básicos se requirió dar solución definitiva a las localidades de Meliquina, Vega Larga, Rucaco, Huifco, Los Venados, Mehuín Bajo, Locuche, Iñipulli, Trana y Tringlo.