A partir de la confirmación del primer caso de COVID19 en la comuna el alcalde insistió en que la principal medida de la comunidad debe ser permanecer al interior de sus hogares. Los puntos de control militar se establecerán este domingo.

El alcalde de la comuna  Rolando Mitre se reunió durante la tarde del domingo con el encargado de la Defensa Nacional en Los Ríos, general Guillermo Sánchez Cros para coordinar una serie de medidas de seguridad que habían sido solicitadas vía oficio formal por el edil.

Entre esas medidas se cuentan la presencia de militares para el control preventivo de la circulación de personas en horarios de toque de queda, y, dentro de las novedades surgidas de este encuentro de ayer en el municipio, surgió la intención de hacer controles de salud preventivos en una serie de puntos.

“Estos controles se harán dentro de Mariquina, uno en la entrada de Mehuín, otro en el acceso norte de Mehuín y otro en el límite con Lanco. La zona va a estar muy observada por nosotros. Les decimos, la única solución es: quédense en su casa”, expresó Sanchez.

Por su parte, el alcalde Rolando Mitre, expresó que ante la detección del primer contagio por COVID19 en la comuna, correspondiente a una paciente de la tercera edad, las medidas a seguir adoptando son las mismas llevadas adelante hasta ahora.

“La gente está preocupada, está nerviosa, pero aquí no hay un gran secreto: que nos cuidemos, que nos quedemos en nuestras casas, no asistamos a reuniones masivas, no concurramos a lugares donde pueda haber focos, lavarnos las manos, la higienización. Todo eso suma y nosotros estamos manteniendo nuestros protocolos. Ahora sumamos la colaboración del Ejército”, cerró la autoridad comunal.