Autoridades anunciaron que Mariquina está en alerta amarilla

El pasado martes 5 de febrero se realizó una reunión de coordinación en donde participaron los Alcaldes de Mariquina y Panguipulli, junto al Intendente de Los Ríos César Asenjo y el Jefe de Defensa Nacional en estado de Catástrofe, General Joaquín Morales a fin de coordinar esfuerzos en torno a los incendios forestales ocurridos en las zonas declaradas con estado de excepción constitucional, entre las que –justamente- se encuentra Mariquina.

En la oportunidad, el Alcalde Rolando Mitre comentó que asistió a esta reunión convocada por el Intendente de Los Ríos a fin de conocer al General Joaquín Morales quien presentó la labor del ejercito en este contexto.

“Las fuerzas del ejercito van a estar establecidas en estas dos comunas y la finalidad es colaborar y apoyar para prevenir especialmente incendios forestales o eventos similares que se puedan desarrollar acá en esta zona”, resaltó el Alcalde Mitre.

En el mismo contexto, la autoridad comunal aprovechó de manifestar las principales urgencias que posee la comuna a la hora de combatir los siniestros.

“Las principales urgencias de la comuna es contar con camiones aljibe, con maquinaria pesada para poder hacer cortafuegos y generar la mayor facilidad para trabajar; en este caso, el ejercito, CONAF, bomberos y quienes colaboran en estas labores de apoyo especialmente en temas de incendio”, puntualizó Mitre.

Durante la jornada de hoy miércoles en una reunión ampliada con los servicios públicos, el Intendente de Los Ríos César Asenjo, anunció que se decidió que la comuna de Mariquina estará con Alerta Amarilla.

Por su parte, el General Joaquín Morales, señaló que las primeras acciones que se adoptarán bajo estado de catástrofe comenzaron desde hoy, y son labores informativas y apoyo en controles preventivos junto a Carabineros y la Armada. Además, junto al Intendente de Los Ríos realizarán un sobrevuelo por las zonas afectadas.