En horas de la madrugada y por razones que se encuentran en investigación, un grupo de encapuchados encañonaron a los guardias y procedieron a quemar vehículos de una empresa forestal de la zona.

“Rechazamos estos graves hechos ocurridos al amparo de la noche que constituyen un atentado a la tranquilidad y paz que siempre ha tenido nuestra comuna de San José de la Mariquina”, declaró el alcalde Rolando Mitre Gatica desde el lugar mismo donde fueron quemados 29 camiones y dañados otros seis, a las cuatro de la madrugada de este lunes.

En la rotonda Estación Mariquina, a cuatro kilómetros de San José, se encuentra el recinto de estacionamientos y taller de la empresa SOTRASER que presta servicios al transporte de trozos de pinos y eucaliptus, para empresas forestales.

El alcalde Mitre, junto con condenar el atentado efectuado por siete encapuchados que maniataron el guardia y procedieron a quemar con antorchas los camiones de 40 toneladas, destacó el trabajo del cuerpo de bomberos de San José, que contaron con la ayuda de bomberos de Máfil y Lanco, y la presencia de carabineros que permitieron contener el fuego, antes de que pudiera seguir extendiéndose.

Asimismo, destacó que se produjo una coordinación inmediata con el Intendente Ricardo Millán y con el General de la Zona de Carabineros Kurt Hatmann y los fiscales comunal y regional.

En las próximas horas, se espera la llega del Subsecretario del Interior y otras autoridades de seguridad para efectuar reuniones de trabajo en la comuna.