En dependencias del Gimnasio del Colegio Santa Cruz se desarrolló la tarde del Miércoles la Cuenta Pública año 2016 de la Municipalidad de Mariquina.
En esta actividad, que contó con una gran cantidad de autoridades regionales, estuvieron presentes el Intendente Ricardo Millán, los Senadores Von Baer y De Urresti, el Diputado Bernardo Berger y los Consejeros Regionales Carlos Rodriguez y Luis Cuvertino.
Durante el desarrollo de esta sesión extraordinaria del Concejo Municipal, el Alcalde Rolando Mitre dio a conocer el estado en que se recibió la Municipalidad, considerando las deudas y el estado de los bienes de la misma. Ante este escenario, el Alcalde comprometió los esfuerzos de la actual administración para trabajar en el crecimiento de Mariquina, con miras al desarrollo y progreso de sus habitantes.

En esta línea, el Consejero Regional Carlos Rodriguez realizó un análisis de los datos expuestos en esta jornada, expresando su pesar por las acciones realizadas por la administración anterior, que provocó el retraso de muchos proyectos que iban a ser implementados en la comuna y que hasta el día de hoy, cuentan con observaciones de Contraloría.

Por su parte el Diputado Bernardo Berger recalcó las consecuencias de la gestión del año 2016. “No se terminaron proyectos, hay rendiciones y deudas que quedaron pendientes, yo espero que las autoridades regionales y sectoriales puedan apoyar la gestión del Alcalde Mitre para que Mariquina pueda retomar la senda del crecimiento”, mencionó.

La Senadora Ena Von Baer expresó también su malestar con respecto a las cifras que se expusieron en esta Cuenta Pública. “El Alcalde se encuentra hoy con un Municipio con muchas falencias, pero es bueno ver que él se hizo cargo de estos temas, reflejándose en la gestión y los proyectos que hoy se retoman”, dijo.

Finalmente el Alcalde Rolando Mitre comentó que el Gobierno Regional sumará esfuerzos, con la incorporación de un nuevo camión recolector y una retroexcavadora. En este sentido, el Intendente de Los Ríos enfatizó que este aporte permitirá que se reinicien los trabajos en terreno, principalmente en el mejoramiento de caminos y la recolección de basura domiciliaria.

CUENTA PÚBLICA 2016 (pdf)