El proceso termina el 20 de abril para renovantes y postulantes

Mariquina, 4 de abril, 2018.- La municipalidad de Mariquina a través del Departamento Social, abrió las postulaciones y renovaciones de la Beca Municipal 2018, el cual es un beneficio destinados para alumnos de educación superior.

Esta iniciativa es una forma de ayudar económicamente a los estudiantes de la comuna de Mariquina y estimular la continuidad de estudios superiores. Así lo indicó el alcalde, Rolando Mitre, quien además enfatizó en el aporte que genera para la comuna la formación de profesionales.

“Es una forma de ayudar los gastos que implica cursar la educación superior, aportando y contribuyendo a la economía familiar, invitamos a todos nuestros estudiantes a acercarse al Departamento Social Municipal para que renueven y postulen a esta beca que otorga el municipio” sostuvo Mitre.

La encargada del Departamento Social Municipal, Pamela Arancibia, dijo que “postulantes y renovantes requieren de la misma documentación, ahora bien, los alumnos nuevos que van a primer año de enseñanza superior deben tener un promedio de notas igual o superior a 5,5 y los que ya están en cursando estudios superiores es nota 4,5” puntualizó.

Además, sólo se recibirán postulaciones o renovaciones con documentación completa. Al momento de presentar los papeles, el postulante, padre, madre o tutor debe sostener entrevista con la asistente social para la elaboración del Informe Social requerido, de lo contrario la postulación no procede.

El alumno que obtenga el beneficio durante el presente año, o que sea aprobada su renovación, deberá presentar certificado de alumno regular el segundo semestre para que se cancele la segunda cuota del beneficio. El Lugar de postulación es en el Departamento Social, ubicado en Mariquina N°56, o en la extensión ubicada en calle José Puchi N° 1002.

Documentos

Los alumnos que cursan el primero año de enseñanza superior deben presentar certificado de notas de cuarto medio, a su vez quienes cursen el segundo año de enseñanza superior deben presentar certificado de notas del segundo semestre del año 2017.

También, el certificado de alumno regular o certificado de matrícula año 2018, la residencia, para acreditar domicilio en la comuna, la fotocopia de la cédula de identidad, la documentación que acredite ingresos económicos de la familia (liquidación de sueldo, colillas de pensión, colillas de subsidios únicos familiares, entre otros) si fueran trabajadores ocasionales se realiza declaración de gastos en oficina.

Finalmente, la documentación que acredite enfermedades crónicas de algún integrante de la familia -en caso de haberlas-, el certificado de matrícula o alumno regular de hermanos que cursan enseñanza media o superior (sólo de los que pagan pensión o viajan diariamente) y los antecedentes de nombres, fechas de nacimiento y cédula de identidad de todos los integrantes de la familia.