En Comisión Mixta de Hacienda e Infraestructura del Consejo Regional de Los Ríos, se aprobó por unanimidad el aumento de presupuesto en más de 800 millones de pesos para el edificio consistorial; esto permitirá recuperar lo que es la ex biblioteca municipal, lugar donde se albergarán servicios municipales.

Por su parte, Rolando Mitre, alcalde de Mariquina, manifestó que “gracias a la gestión como alcalde en conjunto con el Intendente Regional de Los Ríos, pudimos aumentar el presupuesto. Para mí, es un tremendo avance para nuestra comuna y para nuestros funcionarios quienes son los que contienen esta municipalidad; también, quiero ser enfático en que este es uno de nuestros proyectos emblemáticos del año 2012 el cual tuvo que ser reactivado cuando volví a retomar esta administración”.

En la misma línea, el jefe comunal enfatizó que “estuvimos un año sancionados por los distintos organismos públicos en cuanto a los distintos recursos que bajan desde ellos, sin embargo tras varias gestiones realizadas en conjunto con nuestro Intendente Regional de Los Ríos y el Consejo Regional de Los Ríos, la comuna de Mariquina, destrabamos los recursos para las iniciativas de inversión pública que estaban entrampadas” puntualizó Mitre.

Cabe mencionar que consta con un total de 1.566 metros cuadrados, con tres niveles y una infraestructura adecuada para el trabajo de todos los departamentos municipales, contempla el nuevo y moderno edificio consistorial de Mariquina, el cual está siendo construido por la Constructora Brundl.