En medio de la charla dictada por el sanjosino Einer Rubilar sobre la escasez de agua en el mundo, la máxima autoridad comunal dio a conocer la información a los asistentes al evento.

La historia del sanjosino, Einer Rubilar, fue conocida en el mundo debido a que contrajo el virus de la malaria en su última visita a Uganda a fines del 2016, una historia que conmovió a muchos en el mundo y de la cual un coterráneo era protagonista.

Fundó, en el año 2013, “Begin Anew” luego de salir de Carabineros de Chile e irse a radicar a Estados Unidos algunos años antes. Rubilar fue destacado por la ayuda que prestó mientras era parte de la institución policial y esas ganas de servir no se detuvieron.

La construcción de pozos en distintos lugares de Uganda ha sido su trabajo durante estos últimos años, por lo mismo es que se ha dedicado a tiempo completo a hablar de la temática del agua, la crisis en la que se puede entrar y todo lo que podría producir el déficit de este vital elemento en las personas y en el planeta en general.

La actividad de hoy comenzó pasado las 11 de la mañana y reunió a más de 100 personas en el Salón Auditorio de la Municipalidad, el Alcalde Rolando Mitre le dio la bienvenida a Einer Rubilar y en medio de su discurso sorprendió a todos los presentes con la alegre noticia: “el próximo 7 de diciembre, cuando celebremos nuestro aniversario, Einer Rubilar pasará a ser un hijo ilustre de la comuna” afirmó.

Al finalizar la charla hubo espacio para las preguntas, las personas consultaron algunas dudas, sin embargo, usaron gran parte de este tiempo para reconocer y felicitar la labor de esta gran persona que varios tuvieron la oportunidad de escuchar y saber su historia por primera vez hoy.

Los aplausos se repitieron y las lágrimas de felicidad llenaron los ojos Einer cuando el alcalde, además de entregarle unos obsequios con material de la comuna y un, muy significativo, árbol de la vida reiteró la noticia. Los flashes de las cámaras y los abrazos llenaron a Rubilar, la gente reconoció su esfuerzo y valentía. Un sanjosino haciendo historia en el mundo.