En marco de la visita del Intendente Egon Montecinos y la Seremi de Deportes, Laura Pizarro, nuestro Alcalde Rolando Mitre los guió por un recorrido del Parque Cerro Santa Laura, en donde fueron acompañados por el Consejero Regional Carlos Rodríguez y el equipo Municipal.

El Alcalde Mitre comentó el estado en el que se encuentra este lugar y le dio la noticia a las autoridades que prontamente la administración de este lugar va a volver a manos de la Municipalidad por intermedio de un comodato que se firmará con la Universidad Austral de Chile.

Cuando todo lo anterior suceda, se podrán ejecutar distintos proyectos en este espacio, siendo el principal uno que contempla la restauración completa del Parque, que incluye senderos, iluminación y mejoras en la infraestructura interna. Ante esto, las autoridades regionales se comprometieron en apoyar al municipio.

El Intendente Montecinos comentó que este proyecto no solo sería un atractivo para Mariquina, sino que sería un polo turístico para la región en general, palabras a las que se sumó el Core Rodríguez, agregando que cuentan con todo su apoyo a la hora de presentar este proyecto.

La firma del convenio en la que la Universidad Austral de Chile cederá a la Municipalidad de Mariquina la administración del Cerro Santa Laura debería ser firmado durante el mes de abril de este año para así comenzar a trabajar con fuerza en el desarrollo de los proyectos de mejoramiento de este increible espacio natural que tenemos en medio de la ciudad.