Durante esta jornada el Alcalde Rolando Mitre firmó, con Erna Guerra, Seremi de Educación de la Región de Los Ríos, un convenio del Fondo de Educación Pública (FEP) para el mejoramiento de  espacios deportivos, infraestructura y equipamiento de la Escuela Valle Mariquina.

Hasta el edificio municipal llegó esta jornada la Seremi de Educación, Erna Guerra, quien fue recibida por el Alcalde Rolando Mitre en su oficina, para poder firmar el convenio que permitirá realizar mejoras en el espacio deportivo de la escuela Valle Mariquina, en su infraestructura y en equipamiento. En esta reunión también estuvo presente el Director del Daem, Claudio Loaiza y el Director de la Secplan, Carlos Palma.

Dentro de las mejoras que contempla el convenio está sellado de infiltraciones de humedad en muros, instalación de extractores de aire, reposición de portón de acceso a patio, reparación interior y exterior de la superficie eléctrica. Además de reparaciones eléctricas, cambio de focos de iluminación y fortalecimiento de la estructura metálica en fachada.

En este mismo convenio se contemplan avances en la seguridad de los más de 300 alumnos de la Escuela, como la ampliación de la escalera y reconstrucción de la puerta que da a esta, también se van a reponer los tramos deteriorados del cierre con panderetas. Se contempla la construcción de un sistema de evacuación de aguas lluvias mediante canales en el patio, además del cambio de las ventanas existentes por ventanas con doble vidrio y marcos de PVC.

Para las salas de clases, se esperan implementar revestimiento de los muros con planchas para tratamiento acústico, con esto mejorando el asilamiento interior y difusión de sonido en los espacios de aprendizaje y pintura interior del establecimiento.

Estas son algunas de las mejoras que están contempladas en el convenio FEP que bordea los 231 millones de pesos y se espera que los trabajos puedan comenzar en el menor tiempo posible.