En una ceremonia realizada en Mehuín, se efectuó la entrega del primer Sello Turístico Gastronómico de la Comuna, premio otorgado por los clientes de cada uno de los establecimientos de alimentación de la comuna.

Como una forma de incentivar el desarrollo turístico formal de los emprendedores locales, la Municipalidad de Mariquina lanzó el programa Sello Turístico Gastronómico comunal, el que busca descubrir, mediante la opinión de los clientes de los establecimientos de comida de San José y de Mehuín (como piloto), cuál es la real percepción respecto de la calidad del servicio entregado, a fin de desarrollar un programa de capacitación y mejoramiento para dichos establecimientos.

“El municipio cuenta con las herramientas para apoyar el desarrollo turístico de nuestros emprendedores del rubro, y estamos seguros que el Sello Turístico Gastronómico será una herramienta que ayudará a incentivar la formalidad y la mejora en la entrega del servicio a los turistas y comensales que llegan a cada restaurant de nuestra comuna”, comentó el alcalde Rolando Mitre.

Participaron 21 establecimientos gastronómicos formales, resultando ganador el Restaurant “Entre Puentes”, ubicado a la entrada sur de San José.  Al respecto su dueña, la señora Verónica Santelices, se mostró muy contenta y sorprendida del galardón, mencionando que “cuando nos invitaron a participar de este concurso, sentimos temor de lo que los clientes pudieran opinar, pero nos dimos cuenta que hemos hecho un buen trabajo y por eso nuestro local siempre está lleno y los clientes regresan”.

Por su parte, Lilian Pino, encargada de turismo de la municipalidad, dijo que varios habitantes de la comuna han felicitado la iniciativa, al igual que dueños de establecimientos gastronómicos, quienes pudieron conocer las opiniones de mejora o simples felicitaciones por el servicio que prestan en sus respectivos restaurantes.

Cabe destacar que el premio al mérito turístico gastronómico comunal, es el primero de este tipo que se implementa en Mariquina y pionero en la región de los Ríos, buscando potenciar la formalidad y mejorar la calidad en el servicio.