La tarde de este jueves el Alcalde Rolando Mitre participó en la entrega de las becas laborales del Sence correspondientes al curso de corte y confección de prendas de vestir para niños y adultos, que benefició a 15 emprendedoras de Mariquina.

Con la presencia de nuestro Alcalde, Rolando Mitre, además de los Consejeros Regionales Elías Sabat y Carlos Rodríguez, y los Concejales Samuel Cayul y Carlos Donaire se desarrolló la entrega de certificados de las Becas Laborales del Sence a 15 beneficiarías en el curso de Corte y Confección de prendas de vestir para niños y adultos.

La intervención del Alcalde Rolando Mitre fue apuntada al crecimiento de la comuna, en este contexto invitó a las beneficiarias a acercarse a los profesionales de las distintas unidades de la municipalidad para continuar perfeccionándose porque “cuando a una persona de la comuna le va bien, toda la comuna crece” comentó la máxima autoridad comunal.

Las becas laborales son un programa de capacitación en oficios, con enfoque basado en desarrollo de competencias laborales, cuya finalidad es posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, que buscan trabajo por primera vez, con empleos precarios o de baja calificación laboral.