Durante esta tarde y con la presencia de distintas autoridades regionales y comunales, se realizó la ceremonia de inauguración de la Sala Cuna y Jardín Infantil de la Población Padre Mamerto.

Pasadas las 15.30 hrs. Llegó hasta las dependencias de la sala cuna, el Intendente de la Región, Ricardo Millán, quien acompañado del Alcalde Rolando Mitre, y del Director Regional de Junji, Eduardo Rosas, darían por inaugurado el recinto educativo para los niños y niñas de San José de la Mariquina.

En la actividad también estuvo presente el Senador Alfonso de Urresti, la Seremi de Educación, Erna Guerra, el Presidente del Core, Luis Cuvertino y diferentes consejeros regionales, en los que se destaca el Consejero de la comuna, Carlos Rodríguez y distintos concejales, además del personal de la sala cuna, padres y niños.

El primero en dirigirse a los presentes fue el Director Regional de Junji, quien agradeció las gestiones que se han realizado para el buen funcionamiento del recinto, y por la confianza que han tenido los padres y apoderados en matricular a sus niños en este nuevo jardín.

También se dirigió a los presentes el Alcalde Rolando Mitre, quien confirmó el compromiso que tiene el municipio con la educación y el crecimiento que aporta a la comuna un establecimiento como este, “como municipio, estamos comprometidos con el desarrollo de todos y cada uno de los habitantes de nuestra comuna, muy en especial con los más pequeños” finalizó la máxima autoridad comunal.

El Intendente de la región fue categórico en sus palabras, felicitando la intervención que tuvo una apoderada y comentando que la inauguración de esta sala cuna venía a cumplir una de las metas presidenciales para nuestra comuna.

En la ceremonia el Grupo Latino Americano del Colegio Santa Cruz se hizo presente con la música, los estudiantes dirigidos por el profesor Claudio Parra interpretaron 2 piezas musicales de la cantautora nacional Violeta Parra y tuvieron una gran acogida con el público presente.

La Sala Cuna y Jardín Infantil “Padre Mamerto” contó con una inversión cercana a los 175 millones de pesos y se emplaza en un terreno municipal. Son 52 los niños que son parte del establecimiento, y aún hay cupos disponibles para quienes quieran enviar a sus hijos ahí, comentó la directora del lugar.