Una muy buena noticia para Mariquina dio a conocer el Alcalde Rolando Mitre, al anunciar la llegada de implementación y más personal médico para nuestra comuna.

El pasado martes, nuestra máxima autoridad comunal, junto a la Directora del Cesfam, sostuvo una reunión con el Director del Servicio de Salud Valdivia, Doctor Patricio Rosas, para conocer en detalle este aporte.

A contar del 1º de abril se incorporarán al Departamento de Salud Municipal dos nuevos médicos, que tendrán una permanencia mínima de 3 años. En términos de equipamiento se anunció la llegada de un furgón Hyundai H1 para transporte, además de computadores e internet que serán destinados a las postas de Mariquina, para poder enlazar estos lugares a través de la red de salud en línea.

En este sentido, el Alcalde Mitre manifestó estar contento con la noticia, que ayudará a fortalecer los distintos centros asistenciales que están bajo la administración municipal, incidiendo positivamente en nuestra comunidad.

En esta reunión el Alcalde, junto a Cecilia Ferreira, directora del Cesfam Mariquina, solicitó al Doctor Rosas una ambulancia nueva, la cual podría estar incluida en el presupuesto 2018 de este organismo regional; la implementación de una ficha electrónica en los centros asistenciales de Mariquina y recursos adicionales para extender los horarios de atención de los profesionales médicos que trabajan en sectores rurales de la comuna.

En la parte final de la reunión,  se revisó el avance de los proyectos en materia de salud, que serán implementados en el corto y mediano plazo en nuestro territorio, como es el caso de la Posta del sector Alepúe, que tiene los fondos para su construcción, encontrándose a la espera del traspaso del terreno por parte del Vicariato de la Araucanía; la posta del sector Mississippi, que requiere un nuevo terreno de emplazamiento con mejor accesibilidad y la posta del sector Quillalhue que está en etapa de licitación.