En agosto de 2020 el terminal aéreo podrá recibir el doble de pasajeros que en la actualidad y duplicará su superficie construida.

“No podemos sino estar contentos con una noticia como esta, pasar de tener un aeródromo a un aeropuerto en nuestra comuna es un tremendo avance y una tremenda oportunidad”, expresó el alcalde Rolando Mitre luego que se diera a conocer la ampliación del Aeródromo Pichoy y una inversión de 8.400 millones de pesos.

“Esto nos indica que tanto el subsecretario como la seremi de Obras Públicas están comprometidos con que a las comunas les vaya bien”, agregó.

La noticia la dio a conocer en el propio terminal el subsecretario del Ministerio Obras Públicas (MOP) Lucas Palacios junto a la directora nacional de Aeropuertos Claudia Carvallo, quien entregó algunos detalles a las autoridades en una breve exposición en que estuvieron presentes el intendente César Asenjo, la senadora Ena von Baer y la seremi del MOP Sandra Ili.

En términos prácticos se duplicarán los metros cuadrados construidos existentes de 2101 a 4828, habrá dos nuevos puentes de embarque y una nueva subestación eléctrica.

Las proyecciones del Ministerio de Obras Públicas al año 2031 indican que anualmente circularán por el terminal aéreo 339.220 pasajeros. Las obras se iniciarán en mayo de 2020 y deben concluir en agosto de 2021.