La actividad tuvo un carácter netamente recreativo y fue organizado a través del programa Promoción de la Salud – del Departamento de Salud, Desam- y la Unidad de Deportes de la municipalidad.

Unas sesenta personas, adultos, niños con amigos y familias -incluso con hijos muy pequeños- participaron del Trail Running Familiar que se encuentra este sábado en el parque Cerro Santa Laura.

Los participantes tuvieron su disposición en un circuito de 2,5 kilómetros para recorrer el lugar, con sectores delimitados y puntos de hidratación. No hay una instancia de competencia, sino una actividad para promover la actividad física y quienes no se han acercado a la práctica pueden iniciar iniciativas en disciplinas deportivas o recreativas.

Tal como explicó el encargado de la Unidad de Deportes del municipio, Jorge Rivera, se trató de una actividad lúdica y “el equilibrio fue positivo porque los vecinos de Mariquina pudieron disfrutar de una actividad en un espacio natural en un ambiente divertido y familiar”.

Las próximas actividades de este ámbito son la convocatoria para practicar zumba y la “Corrida Familiar Nocturna” que se realizará el viernes 29 de noviembre, con punto de inicio en el Paseo Peatonal de San José.

Puedes ver imágenes del Trail en aquí.