Con malón de integración se dio bienvenida a los 22 nuevos integrantes del Programa Municipal Vínculos, en su versión número doce, el cual, tiene como objetivo promover la autonomía y participación social, con el fin de generar condiciones que permitan a los adultos mayores alcanzar mejores condiciones de vida mediante el acceso a prestaciones sociales e integración a la red comunitaria de promoción y protección social, promoviendo su autonomía y participación social, es por ello que los  integrantes del programa Vínculos del año 2017, dieron la bienvenida a los nuevos beneficiarios que serán parte de la versión año 2018.

Al respecto, Rolando Mitre, alcalde de Mariquina, dijo que “estamos contentos porque tuvimos la participación del Seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack, quien hizo un resumen de lo que significa el programa y los beneficios que este tiene. Este es un programa colaborativo para quienes el día de hoy se encuentran con dificultades de acompañamiento, entonces esto permite que profesionales nuestros realicen una labor de apoyo para su mejor desarrollo personal”.

Por su parte, Carlos Rolack, Seremi de Desarrollo Social, dijo que “es una muy buena experiencia con la municipalidad de Mariquina como ejecutora de este programa con nuestros adultos mayores, entonces hoy estuvimos acompañándolos en la bienvenida a la nueva generación de vínculos, la jornada número 12 que se inician en la comuna”.

Uno de los beneficiados con este programa, Sebastián Nahuelpan, manifestó que “no estaba participando en ningún club de adulto mayor y me fueron a buscar a la casa, así que me siento alagado y estoy muy contento porque ha sido muy provechoso para mí, para desarrollo personal, como también musical”.

Finalmente, el Programa Vínculos, consiste en brindar apoyo especializado a nuestros adultos mayores. Para esto, cada persona es acompañada por un monitor comunitario que a través de sesiones individuales en su domicilio y grupales, implementando un proceso de intervención en las áreas psicosocial y socio-ocupacional durante el año 2017 en la comuna, donde se les entrega acompañamiento psicosocial y sociolaboral a los adultos mayores.