Una veintena adultos mayores de los sectores de Puile y del Condominio Viviendas Tuteladas este jueves del cierre del programa ” Más Adultos Mayores Autovalentes” , implementado por el Cesfam Mariquina.

Los usuarios del programa participación de un desayuno en la sede de la Junta de Vecinos de Puile, al igual que el alcalde Rolando Mitre.

La iniciativa “Más adultos mayores Autovalentes”, que funcionó 24 sesiones con cada grupo a lo largo de 3 y 6 meses, tiene como objetivo entregar las herramientas para las personas de la tercera edad tener una vida activa que permita desenvolverse sin limitaciones a una medida que pasa el tiempo.

Durante todo el año, el representante de Cesfam Mariquina compuso la kinesióloga Johana Henríquez y la terapeuta ocupacional Yaritza Pangui, están dirigidas a diferentes organizaciones de la comunidad para realizar trabajos cognitivos y físicos para mayores de 60 años.

Para el alcalde Rolando Mitre “este programa es una gran iniciativa donde llega la gente con ganas de compartir, y un gran trabajo en nuestro Departamento de Salud” .

Ricardo Nirián es el presidente de la Junta de Vecinos de Pilas y cuenta que está formando un nuevo grupo de adultos mayores del sector. Para él, estas 24 sesiones han sido “un acercamiento entre nosotros, algo muy simpático”. “Algunas veces, nosotros pensamos, ‘trabajamos todo el día para qué ejercicio físico’, pero necesitamos esto para nuestra salud porque nuestros cuerpos ya no son los mismos”.

“Llevamos actualmente a unos diez grupos en paralelo que vamos a trabajar una o dos veces a la semana, a los medios del espacio físico, y a todos ellos una experiencia enriquecedora, se observa un cambio que favorece al adulto mayor, como profesionales del Cesfam ”, explicó Johana Henríquez.

Desde la próxima semana, el programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” se desarrollará en las localidades de Colonia Paillaco y Chan Chan.