Para proporcionar asistencia judicial y jurídico social gratuita a vecinas y vecinos de la comuna, el municipio de Mariquina y la Corporación de Asistencia Judicial de la región del Bío-Bío, firmaron un convenio de colaboración en la última sesión de Concejo Municipal.

El alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, dijo que esta iniciativa se reactivó el año pasado cuando asumió nuevamente como jefe comunal. “Gracias a que retomamos este convenio, se destinarán profesionales para que proporcionen atención judicial gratuita. Quiero hacer especial énfasis que se atenderá a los adultos mayores de la comuna, en la cual, se les otorgará información, orientación, asesoría y representación legal”.

Mitre, enfatizó que “nosotros como municipio aportaremos para la atención más de 4 millones de pesos a la corporación, para que este convenio se cumpla a cabalidad. La corporación, aportará con la organización y experiencia necesaria para una buena asesoría a nuestros adultos mayores” puntualizó.

La Directora Regional de la Corporación de Asistencia Judicial del Bío-Bío, Loreto Dueñas, sostuvo que “firmamos nuevamente el convenio, esta vez por el período 2018, solo para efectos de conocimiento, nosotros durante el año 2017 retomamos este convenio, ya que la administración anterior se había comprometido a mantener este acuerdo, sin embargo, no se hizo. Con este nuevo concejo y con el alcalde, concretamos nuevamente la colaboración, por lo tanto, hoy día existe la voluntad de ambas instituciones de renovar para este año”.

Cabe mencionar que la novedad que trae la renovación del convenio 2018, es que se le dio énfasis a la atención de adultos mayores, por lo tanto, habrá una atención preferente a las derivaciones desde el municipio, el cual se hará efectivo mediante un formulario.