La Agrupación de Discapacitados Juan Ramón Silva de la Paz de Mehuin se adjudicó el Fondo de Fortalecimiento a las Organizaciones de Interés Público con su proyecto “Tejiendo Realidades”.

El proyecto, que recibirá recursos por $1.772.000,  consta de un taller de telar que tiene como objetivo proveer de capacidades y habilidades que permitan que las mujeres discapacitadas y cuidadoras de discapacitados/as puedan emprender. Además hace hincapié en el autocuidado de ellas, debido a las situaciones de estrés que viven a diario. Esta iniciativa está pensada con enfoque de género y contempla evaluaciones durante todo el proceso de ejecución y al término del mismo. De está manera se podrán vislumbrar distintas situaciones que puedan obstaculizar la ejecución del proyecto. Así mismo, la propuesta posee componentes que aseguran la sustentabilidad en el tiempo luego de finalizada la ejecución.

La Comunidad Indígena de Puile se adjudicó el mismo monto con su proyecto ” Mujeres reconstruyendo la cultura a través del telar”.
El taller contempla enfoque de género e intercultural y pretende desarrollar una reflexión acerca del rol de la mujer indígena en la sociedad y familia, además de fomentar la creatividad y el desarrollo de habilidades y competencias en el área de tejido tradicional.
El proyecto surge de la necesidad de las mismas mujeres de la comunidad, por compartir un espacio que no solo sea exclusivo del tejido, sino también de reflexión en torno al género y la etnicidad.
En la foto aparece la Sra. Mónica Ulloa, representante legal de la Agrupación de Discapacitados Juan Ramón Silva de la Paz de Mehuin y Germán Pinela de la segegob, organismo creador del Fondo (FFOIP).