El jueves 16 de Agosto comienza la segunda versión del Festival Artistas del Valle, organizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario, a través de la Unidad de Cultura del municipio.

El objetivo de esta actividad es incentivar el desarrollo de las artes escénicas como manifestación cultural en nuestra comuna.  Para ello, se han dispuesto tres categorías a evaluar: Bandas y Grupos, Solista y Dúos, Otras Artes Escénicas.

La primera etapa de este festival consiste en una sesión de audiciones, que se desarrollará este jueves a contar de las 10:00 de la mañana en el Salón Auditorio Municipal. Los seleccionados disputarán su paso a la final el lunes 20 de Agosto, instancia en que el jurado seleccionará a aquellos que participarán en la final del día 24 de Agosto en el Gimnasio Municipal, show que contará además con la actuación de Julio Palacios Jr. y sus bailarinas.

Los premios a entregar por categoría varían entre los $90.000 y los $250.000, dependiendo del lugar y la modalidad en competencia.

Para el Alcalde Rolando Mitre esta actividad contribuye al desarrollo de las artes en la comuna, mencionando que “la experiencia del año pasado nos permitió evidenciar la gran cantidad de talentos que tiene Mariquina. El principal cambio en esta segunda versión es separar las categorías a premiar para que los participantes puedan concursar en condiciones similares”.

Los interesados en participar en el festival pueden acercarse a la Unidad de Cultura, ubicada en el segundo piso de la municipalidad, o llamar al teléfono 632453221.