El mismo día tendrá lugar además la tradicional “Fiesta de los Pingüinos” para iniciar la temporada turística.

El 4to Rally Fotográfico Costa Mariquina ya tiene nueva fecha: el sábado 23 de noviembre. Tras ser reagendado ante la contingencia nacional, ya está todo dispuesto para que los fanáticos del lente, profesionales y aficionados, se inspiren con los parajes de la comuna.

De acuerdo a lo programado por la Unidad de Turismo de la municipalidad la partida se dará desde San José a las 11 horas para partir al humedal del sector Locuche.

La actividad continúa en los sectores de Quillalhue y Chan Chan, para proseguir a las 16 horas en Maiquillahue. Las dos últimas estaciones para captar imágenes serán Mehuín y Mississippi, para cerrar a las 19.30 horas.

Se premiarán dos categorías: Profesionales y la de Aficionados, ambas con premios de $100, $80 y $50 mil pesos a los lugares correspondientes. Los competidores deben entregar los trabajos el 26 de noviembre y una semana después se darán a conocer a los ganadores.

Las bases y ficha de inscripción se pueden descargar en:

http://munimariquina.cl/wp-content/uploads/2019/11/BASES-4-RALLY.docx

http://munimariquina.cl/wp-content/uploads/2019/11/FICHA-INSCRIPCIÓN-RALLY-FOTOGRAFICO-2019..docx

“Fiesta de los Pingüinos”

El mismo 23 de noviembre se desarrollará en Maiquillahue esta fiesta, organizada por la municipalidad junto a la comunidad del sector Muelle de Los Pingüinos, el sindicato de pescadores local y la Ruta Lafquenche para lanzar la temporada con toda la oferta gastronómica, artesanal y de entretención, con música de artistas de la zona. También se ofrecerán excursiones en tres embarcaciones que estarán disponibles en el lugar.