Con un gimnasio municipal repleto se realizaron las cuecas premiadas en San José.

Este año la actividad fue amenizada por los conjuntos folclóricos Raíces y Tradiciones y Renacer, quienes dieron el puntapié inicial la actividad de este año.

La inauguración estuvo a cargo del Ballet Esperanza del Valle quienes ofrecieron un cuadro de cueca y baile a la bandera ademas de una selección de bailes nortinos acorde a la mes de la patria.

El evento organizado por el Municipio de Mariquina reunió a 100 participantes en las competencias de categoría libre, adulto- joven, niños de 7 a 12 años y niños de 13 a 16 años, en donde por más de tres horas los entusiastas participantes brindaron un show de alta categoría a los asistentes.

En esta versión de la competencia estuvo marcada por la participación de los niños, lo que deja muy contentos a los organizadores debido al entusiasmo de los más pequeños por el baile nacional.