Tras años de espera, 70 familias cumplieron con el anhelo de la casa propia, luego de la entrega de sus hogares a fines de noviembre. 

Con presencia de autoridades de gobierno, se realizó la entrega de 70 hogares para familias de Mariquina, donde el Comité Mirando Futuro luego de más de 10 años esperando recibieron las llaves de sus hogares. 

Continua el crecimiento en Mariquina, donde se han entregado más de 400 viviendas en estos 4 años de gestión. En esta ocasión fue el turno del Comité Mirando Futuro, que comenzó con este difícil y largo proceso por ahí, en el año 2010, y donde todo estaba listo el 2012, pero tuvieron que esperar hasta el 2017 para la reactivación de su construcción, tras la paralización de su proyecto entre los años 2012 y 2017.  

1.400 millones los que se invirtieron para la construcción de estas viviendas en San José de La Mariquina. En la ceremonia, el Intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, destacó el 30% de viviendas para personas en situación de discapacidad: “Lo más importante es que contempla un 30% de viviendas para personas en situación de discapacidad, queremos agradecer el gran trabajo que ha liderado el alcalde Rolando Mitre, en esta comuna de Mariquina, ya que él gestionó en años anteriores la compra de este terreno, siguió adelante con esta iniciativa”. 

El intendente regional, también destacó los tiempos de ejecución del proyecto: “El gran trabajo que hoy llevan adelante el Serviu, Minvu, y ha podido también en tiempo record, este plazo de ejecución era de 700 días y en 540 días estamos haciendo entrega de estas viviendas”. 

El alcalde Rolando Mitre en cambio, valoró el trabajo realizado por la dirigencia del comité: “70 hogares que se entregan al Comité Mirando Futuro, un comité que se formó en el año 2012. Lamentablemente paso mucho tiempo que estuvo estancado, pero el año 2017 empezamos a reactivar este tema, y tuvimos la suerte que se nos aceptó poder postularlo. La presidenta Vivian Garrido con todo su equipo hizo bastantes esfuerzos para que el comité este presente en todo momento, para que no se desanimará por los inconvenientes que hayan tenido”.  

Con estos 70 hogares, la comuna de Mariquina continua creciendo y ya suma 400 viviendas entregadas durante estos 4 años de gestión.