Esta semana los integrantes del jurado terminaron de deliberar los resultados del ya tradicional concurso Rally Fotográfico Costa Mariquina, que se realizó el 23 de noviembre pasado y que tuvo a más de 30 participantes que recorrieron parajes locales como Locuche,Iñipulli, Chanchan, Quillalhue y Maiquillahue, entre otros.
Marcelo Cárcamo, valdiviano de 29 años, fue doble ganador en categoría profesional: obtuvo el primer y segundo lugares. Cuenta que “hace dos años comencé en la fotografía y me di cuenta con el tiempo de que tenía ojo para esto (…) “.
Sobre el rally mismo expresó que “fue súper buena experiencia participar en un concurso como este, en que recorres en terreno, en tiempo real, y además compartes con otros fotógrafos. Hacen falta instancias así”.
Los ganadores de cada categoría son los siguientes:
Categoría Profesional
1 lugar: La huella del ser humano, Marcelo Cárcamo con nota 62,6
2 lugar: Santuario de vida, Marcelo Cárcamo, con nota 61.9
3 lugar: Solitario en Continente, Matias Bravo, con nota 5.9
Categoría Amateur:
1 lugar: Camaradería, Katherine Arévalo, con nota 6,7
2 lugar: Cazador, Felipe Triviños, con nota 65.9
3 lugar: Contemplar, Claudia Llancafil, con nota 64.6
Adicionalmente, se otorga un premio a la fotografía con más me gusta en Facebook. Este premio se lo adjudicó la foto La marcha de los pingüinos de Karin Sotomayor (aficionados) con 103 me gusta hasta el 16 de diciembre y en categoria profesional Pingüilandia de Marcelo Cárcamo, con 30 me gusta a esa misma fecha.
Puedes ver todas las fotos ganadoras en: https://cutt.ly/KrwfUPv