En el contexto del día internacional de la mujer, el municipio de Mariquina, liderado por su alcalde, Rolando Mitre, reconoció la labor de 35 mujeres de la comuna por su entrega y participación activa en distintas organizaciones sociales, ámbitos de salud y educación, entre otros.

Al respecto el jefe comunal, enfatizó que “no puedo dejar de destacar la importancia del rol de la mujer, quienes tienen que demostrar a diario las competencias que tienen en diferentes rubros; los mismos que les demandan sacrificios, esfuerzos y sobretodo compromiso en construir esta sociedad. Sabemos que ha sido un camino difícil por múltiples razones, sociales, cultural o religiosas, pero sin embargo sobrellevan cada una de estas para seguir construyendo”.

“Estoy consciente que cada una de ustedes se merece lo mejor de nuestro esfuerzo en cada jornada para hacer de ésta una mejor comuna. Destacar que su labor y dedicación en cada una de las tareas que realizan ha contribuido al desarrollo y progreso de todos” puntualizó Mitre.

Por otra parte, Audolina Mellado, Directora de la Escuela Padre Luis Beltrán, señaló que “me parece maravilloso que se reconozca a la mujer, porque somos un gran aporte a la comunidad, esto lo digo porque profesionalmente llevo más de 45 años al servicio, y gran parte de mi vida entregándola en San José de la Mariquina”.

La ex Presidenta del Coro de Profesores, Alejandrina Saldías, quien fue reconocida por el alcalde, Rolando Mitre, dijo que “la verdad de las cosas que me sorprendió esta invitación por muchas razones, uno siempre trabaja en forma silenciosa todas las mujeres que estuvimos aquí presentes, hagamos esto con la mejor de las ganas para servir a la comunidad. Yo felicito a la municipalidad y las buenas iniciativas que se están dando dentro de la comuna”.

Finalmente, se realizó un homenaje póstumo a Verónica Aguilar, quien fuera Encargada de Cultura Municipal en Mariquina, donde Mitre dijo que “fue un merecido reconocimiento a quien hoy ya no está con nosotros producto de una enfermedad”. El reconocimiento fue recibido de la mano de quien fuera su esposo, José Zurita.