La fiesta, que se extendió por tres días en el skate park junto al gimnasio municipal, tuvo su punto álgido el día sábado durante la presentación de “Los Pumitas del Sur”.

Los asados, cazuelas, empanadas y demases, junto a la música en vivo, fueron los protagonistas de la sexta versión de la feria “Mariquina a todo chancho”, que entre viernes y domingo convocó a más de 3 mil personas.

El evento, que se realizó en el skate park ubicado junto al gimnasio municipal, tuvo sus picos de asistencia las noches del viernes y sábado, el día en que la máxima convocatoria llegó para disfrutar de la gastronomía y de la presentación del grupo “Los Pumitas del Sur “.

El alcalde Rolando Mitre destacó el esfuerzo y la dedicación de quienes ofrecieron sus productos en los 30 puestos que se instalaron en el parque de patinaje, todos los pequeños emprendedores usuarios de programas como Prodesal, Prodac y PDTI.

Hizo hincapié además en “la presencia de familias completas tanto de San José como de los sectores rurales, y también de fuera de la comunidad (…) Y bueno, no solo hubo comida, sino también artesanía y otros trabajos de nuestra gente.

La opinión de los locatarios también fue positiva. “La carpa en que nos ubicaron estuvo excelente, incluso en el día de lluvia –viernes- funcionó y llegó mucha gente. Estuvo espectacular ”opinó Cecilia Salas, del local” La Titi y la Toto “

“Agradecemos mucho el apoyo del alcalde y la municipalidad por hacer algo por la mujer sanjosina. Con la gran ayuda de los cursos podemos producir y poder exponer nuestras cosas ”, reconoció Cecilia Vallejos, del stand“ Frutos del sur ”.