CON BUENA ENERGÍA. La iniciativa está orientada al 70% de las familias más vulnerables de la comuna.

La Municipalidad de Mariquina y la Seremi de Energía de Los Ríos firmaron un convenio de cooperación para beneficiar a las familias de la comuna, con kits de ampolletas de eficiencia energética más una capacitación para aprender a usar bien la energía en sus hogares y así ahorrar dinero. Esto, en el marco del programa “Con Buena Energía”.

La actividad se realizó en dependencias de la municipalidad, oportunidad en que el seremi de Energía, Felipe Porflit sostuvo que “el objetivo es traspasar a la comunidad los conocimientos y experiencia en el área a través de capacitaciones en eficiencia energética y la entrega de un certificado de asistencia y de un ‘kit eficiente’, para generar una potencial disminución del consumo eléctrico residencial y un uso más eficiente de la energía en los hogares”.

“La iniciativa está orientada al 70% de las familias más vulnerables de la comuna. En cada oportunidad se entregarán técnicas y consejos de eficiencia energética y un kit compuesto por tres ampolletas Led, un sello para puertas y ventanas, magneto informativo y bolsa reutilizable”, añadió.

El alcalde de Mariquina, Rolando Mitre destacó que “estamos muy contentos por esta iniciativa, ya que por un lado es una oportunidad para que los vecinos se informen del buen uso de la energía y por otra parte, reciban el beneficio del kit, que sin lugar a dudas ayuda al bolsillo y economía de cada hogar”.

Fuente: Diario Austral de Valdivia – Min. Energía Los Ríos