El próximo mes de noviembre, la Municipalidad de Mariquina y la Agrupación de Artesanas “Manos y Greda” desarrollarán la 1ra versión de esta exposición que traerá artesanías tradicionales e innovadoras a San José.

Expo Lluvia de Artesanos busca reunir a los distintos artesanos productores o portadores de algún oficio tradicional de toda la región de Los Ríos o que simplemente hayan tenido que emigrar para poder desarrollar su especialidad. Los días 3, 4 y 5 de noviembre la cita es en San José de la Mariquina, pero para ello deben pasar por un proceso de selección.

El proceso de postulación se abre este viernes 11 de agosto y concluye el 22 de septiembre, para postular debe enviar un correo electrónico con los antecedentes requeridos o entregar estos mismos, de forma física en la Unidad de Cultura y Patrimonio del municipio. Los documentos a adjuntar son la ficha de inscripción adjunta, de 4 a 8 fotografías digitales de los productos y una carta de compromiso firmada.

Si necesitas revisar las bases las puedes descargar haciendo click en la imagen que está al final de esta nota. La invitación es para todos aquellos artesanos de la región, la inscripción es sin costo alguno. La actividad es financiada con fondos del Gobierno Regional, por la Red Cultura del Consejo de la Cultura y las Artes y la Municipalidad de Mariquina.