Con el propósito que familias que no puedan vacacionar en temporada alta y baja tengan acceso a viajes a diferentes partes del país, el municipio de Mariquina gestionó cupos para que 11 familias pertenecientes a Mehuín, Mississippi, Cudico y San José, fueran beneficiadas con el programa de Turismo Familiar que imparte el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

Al respecto, el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, manifestó que “sabemos que muchas familias de nuestra comuna no tienen los recursos suficientes para poder salir a vacacionar. En este sentido, nuestro equipo trabajó en conjunto con Sernatur, para que estas familias fueran favorecidas con este programa, el cual les permite salir de Mariquina y conocer, por supuesto, otros lugares que pertenecen al país”.

La Encargada de Turismo, Lilian Pino, sostuvo que “en esta oportunidad, las familias beneficiadas pertenecen a los programas que están en convenio con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, y que son atendidas por el municipio. Gracias a esto, tienen la oportunidad de conocer y disfrutar un tiempo de esparcimiento junto a sus familias, especialmente sus hijos”.

A su vez, Fresia Manquepillan, beneficiada con este programa, dijo que “nosotras trabajamos todo el año en el Programa Mujeres Jefas de Hogar y nos dieron esta oportunidad de viajar. Para mi es una experiencia muy linda, ya que me acompaña mi hija” finalizó.

Este programa está dirigido a distintos segmentos de la población, subsidiando gran parte del viaje, el cual pide solamente un copago mínimo por persona. Cabe destacar que, como corresponde a un paquete de temporada alta, las familias, estarán 5 días y 4 noches, lo que incluye traslado, alojamiento, alimentación, excursiones y actividades recreativas.